AMAIA SALAMANCA PORTADA DE NUESTRA REVISTA


Amaia Salamanca, una Madrileña con orígenes vizcainos, que inicialmente no pensaba dedicarse a la interpretación y hoy dia se ha convertido en una de las actrices más demandadas de la cinematografía nacional.
Antes de conseguir su primer papel como actriz, Amaia ya había trabajado comoimagen en campañas publicitarias para grandes empresas y como modelo de Marco aldany e imagen de la firma Blue Image. También había participado en diferentes videoclip como el de "Ansiedad" de Antonio Romero y "Sigo llorando por tí" dePignoise. Pero a pesar de sus múltiples trabajos a su corta edad, no consiguió verdaderamente al éxito hasta que llegó su participación como protagonista de la serie de Telecinco "Sin Tetas no hay Paraiso" que se extrenó en el 2008, donde amaia hizo el papel de Catalina.
 
"Con "Sin tetas no hay paraíso" comencé a ser mas conocida y estoy muy agradecida porque fue un trampolín, pero nunca me he considerado una estrella ni un icono, simplemente me encanta mi trabajo y disfruto con él."

Ha hecho varias peliculas... Como "Tensión Sexual no resuelta", "Fuga de Cerebros" que por cierto ha sido la película más vista del 2009 ...Realizó una película sobre el maltrato a la mujer que se llama "No estas sola, Sara" . Por otro lado,  la película "XP3D" la primera película de terror en 3D que se hace en España. Se estrenó en Diciembre.
Y no olvidemos la serie de televisión donde encarnaba a la Princesa Dña Leticia... ¿Amaia Te resultó muy dificil ese papel? 


"Siempre es difícil encarnar a alguien vivo y ademas con tanta repercusión mediatica como tiene La Casa Real Española. Sabiamos que iba a ser muy criticada y que estaría en boca de todos, pero una vez mas, era un gran reto e intente preparame el papel lo mejor posible informando sobre ella y viendo vídeos suyos durante su época como presentadora de informativos."

 

"Siempre digo q me muevo por retos y cualquier proyecto q crea que es un reto para mi, lo haré. Independientemente de que sea cine, tv o teatro. 

Es bueno ir cambiando e ir reciclandote."


Amaia sonrie y no nos contesta a lo largo de toda la entrevista, pero toda ella irradia felicidad por lo cual deducimos que está de fábula con su pareja el empresario sevillano, con el que la vemos amenudo en el papel couché disfrutando de algunas escapaditas. Desde el verano pasado cuando se vieron las primeras fotos de ellos juntos en Ibiza, se les vé en diferentes actos como en el concierto de Septiembre de Joaquín Sabina en la capital Hispalense o más recientemente en un partido de Baloncesto donde la parejita se dehacía en arrumacos como autentico tortolitos.
Desde luego le deseamos a este pedazo de actriz que siga cosechando muchos éxitos tanto en el plano profesional como en el personal y que todo le siga yendo como hasta ahora "de cine".